Convocatoria abierta: 2017

¡No te quedes atrás!

Master con doble titulación:

¿Por qué realizar un MBA online?

La situación del mercado laboral y la inestabilidad del sector empresarial hacen imprescindible la diferenciación entre los profesionales y la capacidad de afrontar retos cada vez más exigentes. Durante los últimos años, los másters se han reconocido como el mejor método para alcanzar estos objetivos tanto de manera teórica como práctica.

La buena reputación de estos posgrados ha fomentado también que las escuelas de negocios amplíen su oferta y presten atención a las diferentes disciplinas dentro de la empresa. De este modo, los profesionales tienen a su disposición un variado abanico de posibilidades para crecer en su carrera empresarial, cubrir sus necesidades formativas y conseguir una visión global de su compañía.

Además de la especialización, los posgrados se adaptan cada vez mejor a la situación de sus alumnos mediante la división entre programas presenciales de tiempo completo, otros de tiempo parcial e incluso algunos vía online. Esta última modalidad ha ganado peso entre aquellos profesionales comprometidos que, a pesar de ser conscientes de la importancia de la formación continua, no están dispuestos a renunciar a su puesto de trabajo.

Gracias a la evolución de plataformas y herramientas digitales, los MBA online no tienen nada que envidiar a los cursos presenciales. La profundidad en el debate de ideas que permite Internet, la interacción entre profesionales de todas las partes del mundo y la eliminación de fronteras son tan solo algunos de los puntos fuertes que presenta esta opción. A continuación, detallamos una lista de las principales ventajas:

Contacto multicultural
La utilización de foros, chats, videoconferencias y encuestas permite intercambiar ideas y experiencias entre profesionales de diferentes localizaciones geográficas sin restricciones horarias o presupuestarias. El contacto con compañeros de profesión con un perfil cultural diferente impulsa el crecimiento personal de los alumnos, así como el desarrollo de una visión empresarial más amplia y global. También beneficia a los profesionales que aspiren a dirigir equipos de trabajo multiculturales o incluso liderar compañías internacionales.

Dominio de las nuevas tecnologías
La realidad del sector empresarial está cada día más ligada a las nuevas tecnologías. El programa online aprovecha todos estos nuevos elementos para sacarles el máximo partido e introducirlos en las rutinas de sus alumnos. Así pues, su metodología motiva el uso de los distintos sistemas de comunicación, las nuevas maneras de generar y compartir información y todas las formas posibles de relacionarse en un mundo donde las distancias físicas ya no son importantes.

Alta capacidad de adaptación
A pesar de que las clases deben estar bien organizadas y contar con un guion que funcione como eje vertebrador, es imprescindible que dispongan de una elevada capacidad de adaptación, ya que los campus online son un espacio tan dinámico y cambiante como la propia sociedad. La inmediatez y la velocidad en la que circulan las ideas y opiniones obliga a los programas online a estar siempre a la vanguardia dentro del sector.

Desarrollo interdisciplinar
La flexibilidad horaria y física incentiva que los alumnos compaginen esta formación con otras actividades, ya sea un puesto de trabajo, otro tipo de estudios o la dedicación familiar. De esta manera, ellos mismos son responsables de la buena gestión y administración de su tiempo. Este hecho beneficia doblemente a sus alumnos, ya que pueden escoger el momento y el lugar en el que participar sin ningún tipo de presión y, al mismo tiempo, demuestran su interés, proactividad y motivación por el sector.

Aplicación real
El carácter instantáneo del trabajo online permite que los profesionales realicen una aplicación igual de inmediata y realista en sus distintos ámbitos de actuación. Los alumnos tienen a su alcance un extenso contenido teórico y práctico con un simple clic, sin las limitaciones de las tradicionales clases magistrales ni los estáticos programas de estudios. En un sistema online el ritmo de aprendizaje y la puesta en práctica de dichos conocimientos avanzan de la mano.

Soluciones personalizadas
Del mismo modo en que las intervenciones de los alumnos son más interesantes debido al tiempo de reflexión del que disponen, los comentarios de los profesores son más concretos y precisos. En una clase presencial difícilmente se puede dar respuesta a todas y cada una de las dudas de los asistentes; sin embargo, el espacio virtual ofrece la posibilidad de una atención más personalizada, elaborada y objetiva.

Flexibilidad horaria y conciliación laboral-familiar-personal
El MBA online hace posible la compaginación de la formación, el trabajo remunerado y el trabajo doméstico con las responsabilidades familiares y el tiempo libre.

Todas estas ventajas hacen que el número de estudiantes que busca información y acaba matriculándose en un máster online haya crecido un 300 % en los últimos años, según datos del Ministerio de Educación.