TOP-5 Mejores salidas laborales después de hacer un MBA online

TOP-5 Mejores salidas laborales después de hacer un MBA online

Publicado el 22/08/2019

Valoraciones

El futuro profesional está muy presente en el momento en el que un alumno toma la decisión de.

hacer su matrícula en un MBA El profesional tiene el deseo de impulsar su carrera, ampliando el número de oportunidades en su vida. Cada vez más estudiantes priorizan la realización de una formación online por las ventajas que esta experiencia ofrece a nivel individual. Una de las más importantes es la posibilidad de conciliar este proyecto académico con otras temáticas. Por ejemplo, el empleo o la conciliación con el ámbito personal. ¿Cuáles son las mejores salidas después de hacer un MBA online? La respuesta en cada caso también está en relación con la especialización y con la propia vocación de aquel que protagoniza este momento de su existencia con la perspectiva de la motivación.

  1. Emprender un negocio

La formación es una base muy importante para tomar decisiones de emprendimiento. Por ello, una persona que quiere montar un negocio puede prepararse para gestionar este proyecto contando con el conocimiento de quien puede invertir en este reto los nuevos aprendizajes adquiridos de manera reciente en el MBA online.

De este modo, el protagonista tiene más autoconfianza para tomar decisiones realistas en la dirección de objetivos alcanzables. Aquel que toma esta iniciativa práctica puede contar con el asesoramiento de otros especialistas, sin embargo, la gran fortaleza de un MBA es que capacita a quien ha vivido esta experiencia para encontrar sus propias respuestas y avanzar con nuevas preguntas.

No existe ninguna premisa que garantice el éxito definitivo en una aventura de estas características cuando la incertidumbre siempre es un componente visible en el largo plazo. Pero la preparación es un valor que conviene tener en cuenta de manera muy significativa. Por ello, esta es una de las primeras salidas laborales para quien quiere reforzar su creatividad en el ámbito de los negocios a partir de una idea rentable que quiere impulsar en el escenario actual. En el caso de aquellos perfiles que prefieren no adentrarse en esta perspectiva del emprendimiento, sí pueden aportar el valor de su preparación a otra entidad con la que colaboran.

  1. Dirección de recursos humanos

El componente de la especialización también puede orientar los pasos de quien ha cursado un MBA centrado en la temática de los recursos humanos para desarrollar su potencial en este departamento que tiene tanta importancia en el crecimiento de una entidad. La óptima gestión del talento es esencial para impulsar el éxito de una organización cuidando siempre de quienes forman parte de este escenario que está condicionado por el cambio.

Dirección de recursos humanos

Son muchos los factores que tienen un componente humano y que intervienen en el marco de este escenario corporativo: los procesos de selección, la gestión del desempeño, el trabajo en equipo, las reuniones, la resolución de conflictos, el salario emocional… La gestión de recursos humanos siempre debe contextualizarse en el marco de la realidad de esa entidad, teniendo en cuenta cuál es su situación presente y el fin a alcanzar. Las empresas demandan el conocimiento de quien se ha preparado para potenciar su carrera en este sector.

La dirección de recursos humanos es importante tanto en la perspectiva individual de aquello que acontece en este departamento como en la vinculación que existe entre esta sección y el conjunto de la organización.

  1. Gerente de marca

Si el aspecto humano es determinante en el éxito de una entidad como hemos mencionado en el apartado previo, este mismo componente también es visible en lo relativo al marketing como un ingrediente de comunicación. Algunos perfiles que realizan un MBA online trabajan en este tipo de gerencia que refuerza la imagen de ese negocio mediante una estrategia individualizada. Es un profesional que conoce muy bien cuáles son las características de los diferentes productos del catálogo y los procesos llevados a cabo para su elaboración. También sabe cuáles son las distintas variables del mercado.

Aquel alumno que ha terminado sus estudios en un MBA online puede orientar su camino hacia este escenario de proyección que es tan importante para las marcas que quieren posicionarse en el escaparate comercial como un valor que inspira confianza al cliente.

  1. Consultoría

La alta cualificación de aquel que ha cursado un MBA puede posicionarle como un referente en un sector en el que este conocimiento puede ser muy importante para otros clientes que demandan el servicio de asesoría a partir de un caso particular. Cada posible escenario es diferente para el consultor que conoce en profundidad la importancia de este servicio.

El asesoramiento de un consultor que lleva a cabo un proceso de acompañamiento individualizado puede ser clave para superar un obstáculo, identificar una oportunidad, generar alternativas de cambio o encontrar una posible solución ante una dificultad.

Este es un conocimiento muy demandado por las empresas que buscan perfiles competentes para avanzar. El servicio de consultoría puede ayudar a una empresa a encontrar respuestas en torno a aquello que está ocurriendo, por qué se produce esta situación, análisis de los antecedentes del caso, cuáles son los efectos derivados de este contexto, componentes que intervienen y qué podría hacerse para generar cambios significativos a partir de una planificación previa.

  1. Comercio internacional

Otra de las salidas laborales que puede tener quien ha obtenido una titulación en un MBA online es aquella que se basa en esta especialización. El desarrollo empresarial y la creación de vínculos comerciales sólidos son objetivos que pueden impulsarse desde la aplicación práctica de esta formación. Un desarrollo internacional que puede reforzarse desde distintas perspectivas a nivel comercial: la gestión, los recursos humanos, la dirección, el marketing, la búsqueda de oportunidades, la estrategia y la financiación.

Por tanto, estas son cinco posibles salidas laborales que puede encontrar en el mercado laboral aquel profesional que ha cursado un MBA online. La decisión de la propia dirección también está en relación con la motivación interna de quien visualiza su felicidad en el trabajo en una temática que le gusta más, pero también conviene tener en cuenta cuáles son las características del propio mercado laboral.

 

Más información:

Kuhnel: https://www.kuhnel.es/blog/que-es-un-master-mba-para-que-sirve-y-que-salidas-profesionales-tiene

ESERP: https://es.eserp.com/articulos/salidas-profesionales-de-un-mba/

Cámara Málaga: https://www.master-malaga.com/empresas/salidas-profesionales-del-master-mba/

Grupo IOE: https://www.grupoioe.es/mba-comercio-internacional/4168/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *