Tipos de marketing empresarial

¿Cuáles son los tipos de marketing empresarial?

Publicado el 23/09/2018

5 (100%) 1 vote[s]

El marketing es el recurso que utiliza una empresa para dar a conocer sus productos y servicios ante el público. Existen distintos tipos de promoción que enumeramos en este artículo.

Dentro de los estudios acerca del área de negocios, el marketing es una pieza fundamental para el desarrollo adecuado de una empresa. Por lo que, si estás pensando en estudiar un MBA, te interesa conocer esta rama empresarial y cuáles son los tipos de marketing empresarial existentes:

Listado de tipos de marketing empresarial

Marketing de contenidos

Cada vez más presente en el calendario corporativo, este modelo de comunicación pone en valor la proyección de un blog en el que la marca difunde artículos de calidad para establecer un lazo de fidelidad con los lectores. Cada texto SEO está orientado al posicionamiento en los buscadores por medio de una línea editorial que refuerza el uso de las palabras clave.

Este tipo de promoción ofrece excelentes resultados y puede aplicarse a partir de un presupuesto bajo. Por este motivo está al alcance de pequeños y grandes negocios.

Publicidad en el cine

Cuando los espectadores acuden a las salas para ver un estreno en la gran pantalla, no solo disfrutan del argumento del título elegido. De manera previa al comienzo de la trama, también pueden ver algunos anuncios publicitarios en un contexto visual tan espectacular como el del séptimo arte, que integra la máxima perfección en la imagen y en el sonido.

El propio punto de vista de la publicidad adquiere una interpretación distinta para el espectador, puesto que en ese instante en el que disfruta de un plan de ocio tan especial se muestra más receptivo para observar el lado positivo de los anuncios.

Publicidad en televisión

Este es otro de los medios de comunicación que no está al alcance de todos los anunciantes en relación con el coste. Sin embargo, la repercusión de esta interacción es importante a nivel social a partir del propio efecto de la repetición de un anuncio que se programa con relativa frecuencia en un periodo determinado.

Gracias a la existencia de canales locales, muchas empresas han observado una puerta en esta vía de presentación.

Anuncios en la radio

Este medio de comunicación sigue muy vivo en la sociedad a pesar del auge de otras formas de información. Muchas empresas eligen esta iniciativa. Una de las ventajas de esta decisión es que la inversión requerida para materializar este propósito es menor desde la comparativa con la televisión.

En un momento tan tecnológico como el presente, la esencia tradicional de la radio puede convertirse en una vía de diferenciación para hacer llegar un mensaje a través de las ondas.

Storytelling

El don de contar historias acompaña al ser humano desde la antigüedad. Este concepto puede actualizarse con el tiempo a través de este método tan conocido para las empresas. Se trata de crear un relato atractivo con el que contagiar a los lectores la pasión por el proyecto, su filosofía y sus valores. ¿Cuál es la magia de una buena historia? Que se recuerda para siempre. De este modo, el marketing trasciende a lo efímero para rozar el plano de lo permanente.

El storytelling ya es un arte en un momento en el que los espectadores se sienten tan desbordados por el exceso de información diaria. Las historias sobresalientes son aquellas que dejan huella por su autenticidad, originalidad y creatividad.

Marketing de boca a boca

Los clientes satisfechos son los mejores embajadores de las empresas porque no dudan en compartir su valiosa experiencia con su entorno próximo, o también más allá de esta zona de confort a través de las plataformas online. El criterio de alguien de confianza puede ser la razón definitiva por la que un consumidor decide confiar en una tienda. Por tanto, más allá de la evolución de la transformación digital, la esencia permanece. Este tipo de interacción así lo muestra.

El alcance de esta cuestión también se percibe a través de la situación contraria, cuando el eco de un cliente cuyas expectativas han sido defraudadas produce un efecto rebote. Esta forma de publicidad se recrea ahora a través de las redes sociales cuando los perfiles influyentes son voces que refuerzan el significado de una opinión positiva entre su comunidad.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son una prolongación de la vida de muchas personas que no entienden su rutina sin este marco de actuación. Las empresas son conscientes de ello y también integran estas herramientas en su plan de marketing. Ahí es donde existe una gran visibilidad, ya que los usuarios se conectan no solo a través del ordenador, sino también por medio de su teléfono móvil en cualquier instante del día.

Publicidad impresa

Este tipo de promoción también ha perfeccionado la calidad del formato final. Está presente en periódicos, revistas y medios locales. Esta presencia empresarial en páginas contextualizadas a un marco geográfico es muy practicada por los comercios, ya que al existir distintos tipos de publicaciones es posible acceder a un amplio abanico de tarifas por anuncios. Además, este marketing abre una vía de financiación que garantiza la sostenibilidad de proyectos que no serían viables de otro modo.

Marketing en el punto de venta

El anuncio llevado a cabo queda vinculado al marco concreto del lugar físico al que acude el cliente para hacer su compra. Y ahí recibe el estímulo informativo que adquiere sentido por su posición. Por ejemplo, este tipo de anuncio puede presentarse a través de un expositor. Esta estrategia puede ser efectiva para vender un determinado número de elementos del catálogo a través de una promoción especial. Este método, además, es sencillo y económico en su ejecución directa.

Buzoneo

Esta tendencia de marketing de proximidad lleva hasta el hogar de los clientes el anuncio en papel de posibles novedades y ofertas llevadas a cabo en el punto de venta. Estos documentos son enviados hasta los buzones de aquellos que pueden llegar a convertirse en clientes.

El marketing es una necesidad integral para la empresa en cualquier etapa de su historia. Lo más habitual, es que un negocio no se limite a anunciarse a través de una única vía sino que elige distintos recursos para posicionar sus productos y servicios aprovechando las ventajas de cada opción. Un negocio tiene que estar ahí donde se encuentran los compradores presentes y futuros.

Más información sobre los tipos de marketing empresarial:
https://www.40defiebre.com/como-escribir-texto-seo/
http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-cine.htm
http://www.todomktblog.com/2013/04/ventajas-desventajas-publicidad-radio.html
https://www.webempresa20.com/blog/storytelling.html
https://www.entrepreneur.com/article/263041
https://www.marketingandweb.es/marketing/tipos-de-publicidad/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *