quieres estudiar un master mba

¿Quieres estudiar un MBA Online? Despeja tus dudas

Publicado el 30/06/2017

3.5 (70%) 2 votes

Si te encuentras pensando en estudiar un MBA, primero debes tener en cuenta que dentro de la oferta de MBA Online existen diversos planteamientos que se adecuan a tus necesidades, entre ellos se encuentran: los programas estándar, que se han diseñado en torno a los contenidos clásicos, como por ejemplo: recursos humanos, dirección y organización de empresas, estrategia empresarial, gestión comercial y marketing. A su vez se ofertan másteres en Administración de Empresas orientados a especialidades concretas, como por ejemplo centrado en calidad y responsabilidad social corporativa, es decir, project management. Los más demandados son los generalistas, sin embargo, para los profesionales con una cierta trayectoria y experiencia laboral, los más especializados pueden ser muy interesantes. 

La segunda cuestión que se plantea es: ¿Qué diferencias hay entre cursar un programa de formación personal u online?, la respuesta es: existen muchas diferencias. Lo primero que salta a la vista es el precio, el máster online es verdaderamente más barato si se le compara con un curso semipresencial o presencial. Para muchos estudiantes en esta vía reside la posibilidad de poder cursar un programa de este tipo, al igual que para los profesionales que ocupan cargos importantes y no pueden plantearse una disminución de sus horas laborales para asistir a un curso, o en su defecto hacer que los horarios funcionen con su jornada de trabajo, hacer un curso online significa que el interesado tiene la posibilidad de completarlo a su propio ritmo y sin presión.

¿Se estudian los mismos temas en un MBA online y en uno presencial?, la respuesta a esto es ¡sí!. Los programas expuestos en ambas modalidades son los mismos, esto no aplica solamente en el contenido impartido, sino también en el número de créditos obtenidos.

Por supuesto, la exigencia es igual, las clases son impartidas por tutores o profesores personales que tienen una gran experiencia laboral, por lo cual la manera de estudiar y la relación existente entre docentes y compañeros, es la única diferencia entre un curso MBA online y un programa presencial.

¿Las empresas valoran de la misma manera a los masters online como a los presenciales?,
Esto depende de la metodología de trabajo de cada departamento de recursos humanos, hasta ahora no existe un estándar, pues para los responsables de reclutar directivos haber cursado el máster de manera presencial tiene un plus, pero para otros superar el programa a distancia suele ser un reto mayor y por ello ya dice mucho de quien lo ha hecho, en diversas ocasiones compaginando esta obligación con familia y trabajo. La clave principal está en haberlo cursado en un sitio online proveniente de un centro reconocido, de esta manera la modalidad de estudio no es un factor determinante.

¿Que experiencia me pierdo si estudio un máster MBA online?

Lo único que se pierde es el contacto humano, ese contacto directo con los profesores y los compañeros de clase los cuales forma parte de los valores que se obtienen en esta clase de programas, esto puede resultar más interesante para los estudiantes de poca experiencia, quienes están más jóvenes e iniciando su carrera empresarial, sin embargo, en el caso de los profesionales que han superado los 30 años que tienen su propia agenda de contactos, este es un valor secundario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *