Experiencia para estudiar un MBA

¿Qué experiencia debo tener para estudiar un MBA? ¿Soy apto?

Publicado el 19/06/2017

5 (100%) 1 vote

Al  momento de postularte para ser admitido en cualquier programa MBA, es importante saber que, idealmente, cada participante debe contar con experiencia laboral mayor a un año, dicha experiencia debe estar relacionada con la clase de máster que se desea estudiar, además de tener conexión directa con cargos administrativos de gran responsabilidad. 

¿Que conocimientos previos necesito para alcanzar la maestría?

Para ser un experto MBA, se deben conocer los pasos básicos necesarios para la gestión de una compañía en general, dicha información sólo puede ser adquirida con un cargo de gran importancia dentro de una empresa. En función de ello, la experiencia laboral es un requisito más que indispensable en todas las escuelas de negocios al momento de solicitar ser partícipe de cualquier máster de MBA.

De acuerdo a que en diversos países del mundo existen másteres que se dirigen especialmente a todos los profesionales recién graduados, la experiencia de cada uno de ellos puede considerarse un criterio clave en cuanto a la calidad del individuo como trabajador y la garantía de su éxito dentro del mundo de los negocios. De acuerdo a la gran importancia que posee dicha condición, en Estados Unidos y en la mayoría de las escuelas europeas, existen una definida división entre maestrías dirigidas a profesionales con experiencia laboral y maestrías ideadas para licenciados universitarios sin experiencia en su campo.

Para los ejecutivos de estos países, realizar un Master en Management -como ejemplo-, es una decisión rentable, debido a que supone el primer contacto real con el funcionamiento de una empresa, además de la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo si obtiene una calificación superior, sobre todo si se les compara con un profesional que no ha realizado ninguna maestría. Sin embargo, para todos los académicos provenientes de instituciones regionales, la capacidad de que se puedan generar diversos patrones mentales, asociados a la resolución de problemas empresariales repetitivos, solo puede ser logrado a través de las vivencias de cada persona dentro del marco laboral, por lo cual es más que necesario que vivan estos problemas, así podrán encontrar herramientas y modelos realmente útiles para solucionarlos, las cuales son ofrecidas por las instituciones académicas.

¿Qué opinion tiene María Virginia Lasio sobre la formación empresarial?

Según lo comentado por María Virginia Lasio, quien es la actual directora y profesora de Comportamiento Organizacional de Espae-Espol (Ecuador) –

“Un profesional es capaz de aprovechar al máximo la formación MBA, si posee experiencia laboral previa al programa. No es necesario  tener un cargo directivo para ser admitido en este posgrado, pero sí es crucial que en alguna oportunidad haya estado expuesto al ambiente de una empresa, palpando todas los matices que la conforman y trabajando directamente sobre cualquier tipo de organización”.

De acuerdo a lo informado por esta especialista en la materia, la reflexión sobre las diversas experiencias laborales, vistas desde numerosas perspectivas conceptuales a través de un MBA, enriquece el aprendizaje de cada participante.

Puedes conocer otras opiniones sobre porqué estudiar un MBA y convencerte sobre la gran oportunidad que ofrece para tu carrera profesional y desarrollo personal.

¿Para que te prepara?

Además lo prepara para un futuro lleno de conocimientos permanentes; bajo esta conceptualización la experiencia laboral exigida a cada estudiante de un MBA en cualquier parte del mundo es de mínimo 2 años, periodo que debe ser tomado en cuenta desde que es promovido a un cargo con responsabilidad organizativa dentro de cualquier empresa.

Sea cual sea tu experiencia y tus necesidades, si tienes dudas, puedes asesorarte gratuitamente de nuestros másteres en MBA rellenando el formulario de inscripción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *