que es una mba y tipos que hay

¿Qué es un MBA? Descubre qué es este concepto

Publicado el 21/02/2018

4 (80%) 4 vote[s]

La formación continua es una mentalidad profesional frecuente en el contexto laboral actual cuando el conocimiento es la mejor forma de dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea un mercado cambiante.

¿Para qué sirve estudiar un MBA?

Un MBA, también conocido como Master of Business Administration es un programa de formación avanzado que está especialmente recomendado para profesionales con experiencia en el ámbito de la empresa. Un plan para personas que quieren alcanzar una visión estratégica de los negocios. ¿Cuáles son los beneficios que suma?

¿Qué necesitas para acceder?

Cada escuela tiene sus propios criterios de selección de candidatos. El proceso de acceso suele ser exigente para garantizar el desarrollo de los alumnos con mayor potencial. ¿Cuáles son los datos básicos que deberás presentar?

Tipos de MBA y qué duración tienen

El Internacional MBA es algo que tiene una duración de doce meses. Para cursarlo, el alumno debe tener un buen nivel de inglés. Está destinado a profundizar en el conocimiento de los mercados.

¿Cuál es la diferencia entre un estándar más y un MBA?

Ambos programas se dirigen a un público diferente en cuanto a experiencia profesional. Generalmente, el máster estándar es la elección de un joven universitario que, tras finalizar sus estudios de grado, decide cursar una especialización. Por el contrario, el MBA está más orientado a expertos con una experiencia de tres o cinco años en el mundo empresarial.

Un MBA o Master of Business Administrarion aporta al alumno un conocimiento completo y generalizado de la empresa. Por el contrario, un máster tiene una especialización más funcional.

¿Por qué estudiar un MBA?

El mejor motivo para cursarlo es la necesidad de tener una disposición proactiva para el aprendizaje continuo en una sociedad que se puede adaptar a los cambios.

EAE, es una escuela de negocios en línea es Master of Business Administration.

Tan importante como estudiar un Máster o un MBA es elegir un centro de prestigio. EAE Business School en línea, Escuela de Negocios, imparte Executive MBA, Masters y Programas Superiores que cumplen con estándares de calidad exigentes. Fue elegida la segunda escuela de negocios más importante de España en 2017 destacando con esta posición en el Ranking Merco 2017.

¿Cuánto cuestan?

El coste de esta formación es una inversión en el propio desarrollo personal y laboral. El presupuesto oscila entre los 13.000 y los 28.000 euros aproximadamente.

¿Y entre un MBA y un Executive MBA?

El MBA Ejecutivo es un programa avanzado destinado a emprendedores, responsables de puestos de dirección, gerentes y ejecutivos; personas que necesitan actualizar sus habilidades, desarrollar nuevos recursos y habilidades. Por el contrario, un MBA está orientado a jóvenes con poca o ninguna trayectoria que quiere esta formación práctica para centrarse en la dirección empresarial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *