Qué es un MBA

¿Qué es realmente un MBA? ¿Cuál es su verdadero significado?

Publicado el 13/06/2017

5 (100%) 1 vote

Un MBA es un posgrado “generalista”, capaz de preparar a una persona para los cargos de alto cargo dentro de una empresa; Aquellos que participan en un MBA adquieren conocimientos en las diferentes áreas que conforman una empresa, además de comprender en una visión global y estratégica las funciones de la misma.

Por otra parte, los estudiantes desarrollan su sentido de liderazgo, una cualidad que es fundamental en el momento de involucrarse en la gestión empresarial de cualquier cargamento, el mismo que aprende lo valioso que es el trabajo en equipo y la manera sencilla de mejorar el buen funcionamiento de la empresa donde trabaja.

Además de esto, los estudiantes también quieren asegurarse de realizar un MBA en la mejor escuela posible. En este sentido, la consulta del Ranking de Merco, que se actualiza años tras año, puede ayudarles a seleccionar la mejor opción de escuelas para estudiar un MBA.

Para empezar, ¿De dónde procede su origen?

El programa MBA en su modalidad de tiempo completo, ha existido desde hace siglos en los Estados Unidos , en los años 50 se extendió a Europa y finalmente a cualquier momento del mundo; hasta ahora las personas que gozaban de los beneficios obtenidos a través de un MBA, como por ejemplo: puestos garantizados de gran responsabilidad y un aumento salarial en sus empresas, una vez que terminaran dicha preparación académica. Ahora este posgrado se encuentra extendido a nivel mundial y el número de profesionales dedicados a esta área es cada vez mayor.

A su vez existen muchas universidades y escuelas de negocios que han reducido sus requisitos de admisión al programa, por lo que el número de estudiantes ha aumentado exponencialmente , en consecuencia, ha sido titular de un MBA. Sin embargo, el MBA todavía tiene muchas posibilidades en el ámbito de los negocios, lo que hace este posgrado aún puede alcanzar el prestigio dentro del mundo empresarial, el mismo prestigio que los hace merecedores de 33.300 euros al año , es decir, un 40 Porcentaje de salario mínimo, por lo que sigue siendo una excelente palanca para ser impulsados ​​en su carrera profesional.

¿Cuantos tipos de modos MBA existen?

Hasta los momentos existen seis modos de MBA: tiempo completo, medio tiempo, MBA ejecutivo, MBA, MBA internacional y especialista MBA.

MBA tiempo completo

Este es el modo más tradicional del MBA creado en los Estados Unidos, la duración de este programa es de aproximadamente dos años . Los estudiantes deben tener al menos 3 años de experiencia laboral, sin embargo, las universidades que no exigen esta condición.

MBA medio tiempo

Este programa fue creado en Europa durante los años 90, tiene una duración de dos años y la cantidad de horas se invierte en un menor, si es comparado con un MBA de tiempo completo. Está dirigido a profesionales que se encuentran trabajando dentro de una compañía, por ello, su principal ventaja es que los participantes no dejan de percibir su sueldo real durante el programa.

Ejecutivo mba

Es un tiempo de medio tiempo pero con algunas exigencias de admisión que no se cumplen en el programa anterior; para acceder al Executive MBA se debe tener una experiencia laboral sólida de mínimo 5 años. De acuerdo a la calidad de este posgrado, estas son las empresas que financian el programa para ayudar a los empleados destacados.

Especialista en MBA

Se trata de MBA enfocados en un tema o una especialidad en particular, entre los muchos ejemplos de un MBA especializado: MBA Financiero, Dirección comercial y marketing, Consultoría, Gestión del medio ambiente y más.

E- MBA

Este es un programa que se imparte por medio de internet y cada día son más los profesionales que toman esta opción de aprendizaje. La característica más destacada de este estudio es que puede ser realizado al ritmo de cada estudiante , por lo que puede comparar la vida personal y el trabajo con los estudios.

MBA Internacional

Esta variante en particular suele ser impartida en inglés , en ella participan estudiantes de diferentes países. La ventaja del MBA internacional, es decir, el conocimiento de muchas culturas y el dominio del inglés.

Si buscas más información sobre impartir un Máster en MBA, infórmate sobre la oferta de EAE para una formación de MBA en cualquiera de nuestras modalidades.

Recibirás una de las mejores formaciones en MBA de España, en una de las escuelas más prestigiosas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *