Cuáles son las pymes más existosas de España

¿Cuáles son las Pymes más exitosas de España?

Publicado el 11/04/2019

Valoraciones

El éxito de una empresa no resta valor a la historia conquistada por otras entidades porque, como ocurre con las personas, cada iniciativa es única. La interpretación de cada triunfo es subjetiva a partir de la mirada particular y las prioridades. Sin embargo, existen datos que respaldan la visibilidad y el posicionamiento de pymes que a través del camino realizado hasta el presente, tienen este grado de reconocimiento a nivel social. La influencia de las pequeñas y medianas empresas en el tejido comercial es notable. ¿Cuáles son esos nombres que describen este mapa de situación?

La innovación es una de las cualidades que define a un proyecto que evoluciona encontrando una oportunidad de transformación en las herramientas disponibles. Mientras muchas entidades observan la perspectiva de aquellas que generan una interacción alta en redes sociales, muchos de los nombres que han alcanzado esta visibilidad ya destacan por su perfecta comunicación en estos canales adoptando una visión proactiva ante el marketing en estas nuevas ventanas comerciales.

Los números son importantes en una empresa porque hablan de estadísticas que remiten al mapa de situación de una organización. Y a partir de esta atención al escenario presente es posible escribir un guión estratégico con el que conquistar nuevos fines en el calendario. ¿Cuáles son las propuestas más exitosas en España?

Las PYMEs son las empresas que mayor peso en la macroeconomía de un país. Estas empresas mencionadas en este artículo están integradas en la iniciativa CEPYME500, una fórmula con vocación de apoyo empresarial para el crecimiento de estas ideas que tienen capacidad de convertirse en un proyecto de mayor dimensión a partir de su esencia actual. Las empresas como entidades dinámicas y cambiantes que protagonizan un proceso de expansión también pueden transformarse en grandes en algún momento de su historia.

Listado de Pymes de éxito de España

Saniceramic Group

saniceramic group pymes exito españaUno de los ejemplos presentes en este texto es Saniceramic Group. El camino de esta entidad comienza hace ya más de un cuarto de siglo cuando en el año 1993 empezó su andadura.
Desde entonces hasta ahora, el mercado ha sufrido distintos cambios a los que se ha adaptado con éxito. Esta pyme destaca por sus resultados positivos en términos de crecimiento.

El sector de la decoración y el interiorismo tiene mucha importancia en relación con las redes sociales porque su esencia visual hace que sus productos y proyectos sean perfectos para presentarse a través de Instagram u otros recursos online.

 

Living Ceramics

Este es otro ejemplo de consolidación en el mercado de las pequeñas y las medianas empresas que es el objeto propio de este artículo. El año 2013 es decisivo en la narrativa de Living Ceramics, una marca posicionada en el sector del interiorismo. Desde entonces, ha conquistado a muchas personas que visten su hogar con la esencia única de sus productos.

El diseño cuidado y la innovación son dos de los factores presentes en esta idea que gira en torno a la cerámica como material que marca tendencia decorativa. Esta es una de las empresas que puede servir de imagen de motivación no solo a otros emprendedores que desean crecer, sino también a los clientes interesados en hacer compras en este sector.

Tecnove

Otro ejemplo de pyme marcada por el éxito de los nuevos objetivos es este Grupo que apuesta por la internacionalización al presentar sus productos en mercados diferentes. La especialización es una de las características diferenciales de esta idea de negocio en la que el conocimiento es clave.

Esta propuesta tiene más de tres décadas de trayectoria en la tarea de acondicionamiento de coches y carrozados de vehículos.

Agencia Comercial Rogelio Segura

La temática de especialización de esta pyme descrita en su página web queda sintetizada en este texto:

“comercializar grasas, harinas y proteínas transformadas (PAT) de origen animal nacidas de los mataderos y las plantas de despiece”.

Sin embargo, la entidad ha ampliado su catálogo de productos por medio de la propuesta de aceites vegetales. Esta empresa puede inspirar a través de su historia a aquellos negocios que visualizan el proyecto de empresa en la dirección específica de la ampliación del catálogo. Esta agencia está situada en Barcelona.

Digital Training

Esta es una empresa de prestigio que ofrece servicios informáticos y está posicionada en el universo digital. Integrada por profesionales que asesoran a entidades interesadas en mejorar su presencia online con un proceso de transformación digital que resulta fundamental para la actualización de marca. Entre los distintos servicios enumerados en el catálogo se encuentra la formación especializada, la fórmula de la externalización y el asesoramiento técnico.

Una de las claves del triunfo al emprender está en seleccionar un nicho de mercado que genera una oportunidad de progresar a partir de su situación actual. Y esta entidad es un ejemplo de temática muy demandada actualmente.

En este mismo campo de desarrollo se sitúa Seidor formada por un equipo que realiza labores de consultoría y elaboración de planes de outsourcing que abren nuevas puertas a los clientes.

Barberán

Barberán PYME de éxito en EspañaExisten distintas características sobre las que una entidad puede hacer crecer sus fortalezas y seguir aprendiendo constantemente. Una de las más significativas es el tiempo como espacio temporal de nacimiento, crecimiento y desarrollo.
Este negocio familiar tiene una extensa historia cuyo capítulo comienza en el año 1929 y ahora camina hacia la cercanía relativa de su centenario. Un meritorio dato que imprime su huella a distintos negocios familiares formados por distintas generaciones unidas en torno a esta misión común.
En este caso en concreto, la elaboración de maquinaria industrial describe la esencia de este proyecto comercial enfocado en distintos sectores: el mueble, la decoración, la construcción y el embalaje. Un negocio que gira en torno al recubrimiento, el laminado y el  barnizado.

Por tanto, el sector de las pequeñas y medianas empresas es muy importante a través de una actividad que genera un impacto muy alto en la economía, así como crea oportunidades de empleo para personas que encuentran en estas entidades la estabilidad laboral. Muchos clientes realizan sus compras en estos puntos de venta expuestos a la competencia. La posibilidad de la exportación también abre un nuevo canal de comercialización en nuevos mercados a las pequeñas y medianas empresas.

Más información:

Infoautónomos: https://infoautonomos.eleconomista.es/tecnologia-pymes-autonomos/12-casos-exito-autonomos-pymes-redes-sociales/
Websa100.com: https://www.websa100.com/blog/pymes-espanolas-que-triunfan-en-las-redes-sociales-el-secreto-de-su-exito-ii/
Castellón Plaza: https://castellonplaza.com/doce-empresas-de-castellon-se-situan-en-el-ranking-nacional-de-pymes-que-mas-y-mejor-crecen
ITT Ceramic: https://ittceramic.com/saniceramic-group-celebra-su-25-aniversario/
https://ittceramic.com/saniceramic-group-celebra-su-25-aniversario/Living Ceramics: https://www.livingceramics.com/brand/
Cepyme500: https://www.cepyme500.com/es
Acrssl: http://www.acrssl.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *