mba administracion empresas

Master en Administración de Empresas

Publicado el 18/11/2020

¿Qué es un master en administración de empresas?

Conocido como MBA por sus siglas en inglés (Master of Business Administration)

Un Master en Administración de Empresas es un título de la categoría de master que goza de reconocimiento internacional, motivo por el cual es muy demandado tanto por profesionales como por estudiantes.

Un Master en Administración y Dirección de Empresas te permite desarrollar todas aquellas competencias que son necesarias en un mundo empresarial tan cambiante como el actual. Además, no solo te prepara con el objetivo de ponerte al frente de un negocio que puede ser propio, sino que también te capacita para ocupar puestos directivos en el sector público y en organismos gubernamentales.

En estos momentos estudiar un MBA y tener el titulo es una oportunidad, ya que es el título profesional más demandado de todos los que existen. Hay más de 2.500 programas activos en todo el mundo y hay que decir que la idea surgió en Estados Unidos, cuando a principios del siglo XX se dieron cuenta de que era necesario crear un título con el que obtener una visión global de cualquier negocio.

¿Por qué estudiar un Master en Administración de Empresas?

Quien decide estudiar un Master en Administración de Empresas puede hacerlo por varios motivos. Para empezar, es posible tomar la decisión con el objetivo de emprender con garantías. Solo con los conocimientos necesarios sobre el mundo empresarial es posible poner en marcha un negocio con una base sólida de herramientas tanto personales como profesionales que te pueden guiar hacia el éxito.

Evidentemente, otro de los motivos por el que estudiar un MBA lo encontramos en la necesidad de crecer dentro de una empresa, de ocupar puestos directivos con la tranquilidad que te da obtener una alta cualificación en materia empresarial, con casos prácticos que te permiten afrontar todo tipo de retos.

Al estudiar un Master en Administración de Empresas, normalmente te formas en base a tres niveles: asignaturas analíticas, asignaturas éticas y asignaturas funcionales. Todas ellas son necesarias, y como es lógico tienen tanto una parte práctica como una parte teórica. De hecho, algunos MBA tienen un programa de prácticas en empresas que hacen que para los estudiantes sea mucho más fácil incorporarse al mercado laboral.

¿Cómo especializarse en  Administración de Empresas?

Debes saber que no todos los MBA son iguales. Existen una serie de especializaciones que hacen que los estudiantes y profesionales interesados puedan elegir el programa que más les convenga.

De esta forma, hay que distinguir entre las siguientes especialidades:

Specialist MBA:

Es un MBA que te permite especializarte en áreas más concretas de un negocio como pueden ser los Recursos Humanos, las Finanzas, el Marketing, la Comunicación, la Dirección Comercial…

Global MBA:

Es aquel MBA que está pensado para aquellos profesionales que trabajan o tienen aspiraciones de trabajar en empresas que operan en mercados internacionales. Suele impartirse en inglés y también es habitual que todo el MBA o parte del mismo se lleve a cabo en otros países como por ejemplo Alemania o Estados Unidos.

Executive MBA:

Este MBA no es un MBA para cualquiera. No lo es porque está pensado para formar a profesionales de la gestión de negocios con una experiencia mínima de 5 años en un cargo de responsabilidad. En el Executive MBA Se abordan temas mucho más específicos porque se da por sentado que los alumnos ya cuentan con una importante base de conocimientos y experiencia.

 E-MBA:

A diferencia de lo que sería un Global MBA cualquiera, en el caso de un E-MBA el alumno puede avanzar con el programa sin tener que acudir al centro formativo de forma presencial. Gracias a las herramientas online que tiene a su disposición puede gestionar su tiempo.

MBA en Administración de Empresas

En escuelas de negocios como EAE Business School tienes la posibilidad de cursar un MBA en Administración de Empresas. Puedes elegir entre la modalidad la semipresencial (en Madrid y Barcelona) o estudiar un MBA a distancia. Todo dependerá de dónde residas y del tiempo del que dispongas.

Elijas el programa que elijas, obtendrás una visión global y estratégica de todos los departamentos que conforman una empresa. Además, no solo tendrás a tu alcance un gran número de recursos con los que formarte, sino que también podrás establecer una importante red de contactos gracias al networking que se lleva a cabo entre los participantes, tanto alumnos como profesores.

Estudiar un MBA en Administración de Empresas en EAE es toda una garantía. Es la segunda escuela de negocios de España según el Ranking Merco 2019 y una de las 30 principales escuelas de negocios del mundo según el Ranking 2017 de American Economy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *