habilidades y aptitudes para estudiar un MBA

Aptitudes que debes tener para estudiar un MBA

Publicado el 19/05/2017

Estudiar una maestría en administración de negocios es prepararse dentro de programas diseñados para perfeccionar los administradores que trabajan en alguna compañía nacional e internacional, con la finalidad de convertirlos en unos completos expertos dentro del mundo de los negocios y así poder optar por cargos administrativos más importantes y mejor remunerados. Cada programa MBA es distinto, por ello es importante tener claros los planes de estudios de cada centro, pero existen algunos elementos que todas las universidades desean cubrir en la formación de estos profesionales, sin embargo, la pregunta principal es la siguiente: ¿cual es el perfil necesario para poder entrar a una MBA?.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la institución americana Harvard Business School ha afirmado que existen ciertas cualidades que se encuentran presentes en la mayoría de los estudiantes que cursan un MBA, estas son características que en mayor o menor medida son repetidas por todas las personas que deciden participar en esta formación académica tan demandada en la actualidad.

Una de esas numerosas cualidades innatas encontradas es el compromiso: los estudiantes de dicha maestría suelen estar muy concienciados sobre su función dentro de una empresa, además de la manera en cómo ellos pueden contribuir para alcanzar el éxito de la compañía donde trabajan. El compromiso es crucial para lograr todos los objetivos impuestos dentro del mundo de los negocios.   

Además durante la realización del máster se debe mejorar la capacidad de liderazgo. Liderar es una de las acciones más importantes que debe cubrir aquella persona que desee alcanzar grandes cargos administrativos en su lugar de trabajo. Esta cualidad se obtiene de manera innata y poco a poco mejora a lo largo de loa realización del MBA, siendo esta la clave para poder ganar la confianza de todos los trabajadores que se encuentran a su mando así como también de quienes son dueños de la compañía donde se trabaja.

 

Por otra parte también se destaca en los estudiantes de este máster el enfoque que estos poseen para mantenerse firmes en sus decisiones y la capacidad para mantenerse centrados en su lugar de trabajo, siendo esta última la cualidad más importante, que no se encuentra presente en muchas personas que actualmente cubren grandes puestos administrativos, pero sí se encuentran presentes en la gran mayoría de titulados en MBA.  

 

Ser creativo

Dentro de las lista de aptitudes que debe poseer un estudiante ideal del MBA es la creatividad. Existen diferentes puestos de trabajo que pueden ser cubiertos por un titulado en MBA dentro de los cuales se encuentra la dirección de eventos y protocolo, además de diversas organizaciones donde la principal finalidad es congregar a numerosas personas para que asistan a un evento determinado. Situaciones como esta requieren de mucha creatividad sobre todo cuando se necesita destacar para así capturar la atención de numerosos consumidores o inversores. Destacar es una acción sumamente difícil de cumplir sobre todo actualmente donde ya parece que todo ha sido inventado, un estudiante clásico de esta maestría se caracteriza por huir siempre de las herramientas tradicionales para alcanzar el éxito y arriesgarse siempre a innovar, una forma de vida a la que se le saca partido en cualquier momento.

“Lo que buscamos siempre en un profesional de esta índole académica es un mosaico de buenas aptitudes tanto personales  como profesionales”

ha asegurado la directora Julie Strong, asociada de admisiones para el MBA dentro del Instituto de Tecnología en Massachussets, uno de los institutos más reconocidos mundialmente por su maestría en negocios.
La mayoría de las aptitudes necesarias para ser un excelente profesional dentro de los negocios son innatas, sin embargo, esto no es razón para confiar de lleno en tus decisiones, tener una excelente materia prima no es suficiente para alcanzar el éxito laboral, por ello cada vez más profesionales enfocan sus esfuerzos en estudiar un MBA que les permita adquirir nuevos conocimientos que les van a permitir sacar el máximo partido a todas sus capacidades.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *