Empleos más demandados en España

Cuáles son los empleos más demandados en España

Publicado el 08/08/2018

5 (100%) 1 vote[s]

Al elegir el plan de formación deseado, muchos profesionales tienen en cuenta cuáles son las carreras con más salidas.

El mismo punto de vista es considerado por aquellos trabajadores que quieren reinventarse en el sector actual. ¿Cuáles son los empleos más demandados de España? Te lo contamos a continuación.

Empleos más demandados en España según su tipología

Posts de interés:

Empleos dentro del universo digital

El auge de las nuevas tecnologías hace que la demanda de talento especializado en funciones específicas de este campo sea una realidad continua.

Por ejemplo, el perfil de community manager es uno de los más valorados por aquellos emprendedores que invierten en comunicación digital y quieren contar con su colaboración. También son muy demandados los referentes en Big Data.

Empleos digitales más demandados en España

La figura del experto en seguridad digital es una de las más importantes para acreditar que los datos que almacena una organización están protegidos por medio de un protocolo establecido. Un factor que siempre ha sido vital, no solo ahora cuando se ha producido una actualización de la Ley de Protección de Datos.

Trabajos de perfil comercial

Este perfil está presente en todos los nichos, también en la formación. Las empresas demandan la labor de personas que conocen bien la rama en la que trabajan puesto que este conocimiento del producto es una base sólida para asesorar a los clientes en sus decisiones. El mercado evoluciona siempre. En relación con este punto, la televenta es una realidad cada vez más actual.

Dependientes, un clásico

El sector servicios goza de buena salud. Los dueños de tiendas y comercios son cada vez más conscientes de que la atención al cliente es una de las mejores formas de diferenciación frente a la competencia. En un momento marcado por el poder de la técnica, cabe destacar que la persona sigue siendo el centro en muchos sectores. Así lo muestra la labor del dependiente profesional. Un perfil en el que también se precisan los idiomas, especialmente en los destinos turísticos.

Manipulador de alimentos

Deben acreditar esta aptitud todos aquellos profesionales que participan de manera directa en la cadena desde la producción hasta la venta.

Empleos del sector sanitario

Existen sectores que pueden estar más sometidos al factor de la moda y las tendencias. Sin embargo, la salud es un ejemplo de bien universal que es apreciado de manera general por la sociedad.

Por esta razón, todos aquellos profesionales que se especializan en algún punto de este campo se convierten en una referencia constante para impulsar la investigación en busca de nuevas respuestas ante los desafíos a los que se enfrenta el ser humano de nuestro tiempo.

Empleos más demandados de España: Sector Sanitario

Esto puede aplicarse no solo a aquellas profesiones que cuidan el bienestar físico, sino también a aquellos perfiles orientados a la psicología.

En torno a este mercado también conviene destacar la labor del redactor médico, una profesión que armoniza los conocimientos de salud con las habilidades de redacción y el dominio del lenguaje escrito al elaborar contenidos sobre este tema para portales online.

El aumento de la esperanza de vida supone que cada vez más personas alcanzan una edad que puede ir más allá de los 85 años. El tiempo de vida de un ser humano desde la jubilación puede ser largo. Por esta razón, también se demandan perfiles profesionales que ofrezcan apoyo a los mayores en esta etapa de madurez. El rol del cuidador es uno de los imprescindibles para garantizar la autonomía del mayor en su hogar durante el máximo tiempo posible.

Trabajos en el sector de la hostelería

El turismo supone una importante fuente de ingresos. Dentro de este sector se sitúa la hostelería. El puesto de recepcionista es uno de los más requeridos en este negocio, ya que los hoteles saben que su imagen está condicionada en parte por esa primera impresión que perciben los clientes al llegar al lugar. Los camareros, cocineros y organizadores de eventos siguen siendo muy solicitados.

Distribución y Logística

La enorme expansión que vive el comercio electrónico ha supuesto un refuerzo sólido para la logística. En ocasiones, surge la creencia equivocada de pensar que los profesionales más demandados son aquellos que se han enfocado en un sector para el que la especialización por medio de la titulación es determinante. Existen empleos muy importantes para los que no se requiere un nivel de cualificación tan elevado. Por ejemplo, el trabajo de empaquetador.

Profesor de inglés e idiomas

Dentro del sector de la formación, los profesores de idiomas están muy valorados porque cada vez más personas deciden aprender inglés por motivos laborales o por una cuestión de ocio. Quienes pueden acreditar estas competencias para ofrecer servicios de enseñanza pueden trabajar en centros y academias. Las nuevas tecnologías también han creado nuevas oportunidades gracias a la oferta online que se equipara en calidad con la presencial.

El conocimiento del inglés no solo produce un aumento de la demanda de docentes especializados, sino también de traductores e intérpretes que facilitan las tareas de comunicación en aquellos casos en los que el desconocimiento del idioma supone una barrera para el entendimiento. Aunque el inglés es la elección prioritaria a nivel social, el francés y el alemán también tienen relevancia en el sector comercial.

Técnicos de riesgos laborales, un gran auge

La seguridad en el trabajo es un objetivo esencial de las empresas. El perfil de técnico de riesgos laborales es fundamental para implementar medidas de planificación. Se trata de un experto que realiza un diagnóstico de la situación, de los posibles riesgos y de las medidas eficaces para minimizar el impacto de esos condicionantes. Las empresas invierten en este puesto de empleo con un compromiso legal de cumplir todos los requisitos esenciales en materia de prevención.

Por tanto, estos son algunos de los empleos más demandados ahora en España. Ten en cuenta que esta información, sin embargo, conviene ponerla también en su contexto cuando se trata de elegir qué estudios cursar. Si observas el pasado reciente puedes comprobar cómo sectores que estuvieron en auge en algún momento vivieron una crisis tiempo después., algo que también puede suceder a partir del efecto de la masificación que rompe el equilibrio entre la oferta y la demanda cuando un ámbito se satura de gente preparada para trabajar en él.

Más información:
Universia: http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/12/29/1157122/profesiones-demandadas-2018.html
Fundación Adecco: https://fundacionadecco.org/blog/blog/los-10-empleos-mas-demandados-en-2018-media-cualificacion/
Business Insider: https://www.businessinsider.es/estas-son-profesiones-mayor-futuro-espana-199812
Era Formación: https://eraformacion.com/empleos-mas-demandados-espana/
Hostelería Digital: http://www.hosteleriadigital.es/2018/05/10/los-cinco-empleos-mas-demandados-en-la-hosteleria-espanola-para-el-verano-2018/
Empleo y Garantía Juvenil: https://empleoygarantiajuvenil.camara.es/actualidad/sectores-mas-empleo-generan-espana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *