Estudiar un MBA en Barcelona

¿Por qué elegir Barcelona para estudiar un MBA?

Publicado el 30/08/2018

5 (100%) 1 vote[s]

Estudiar un MBA es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en algún momento de su vida. Al elegir un plan de formación es posible considerar distintos factores.

Uno de los más determinantes es la posibilidad de vivir una estancia en un lugar diferente al habitual puesto que, de este modo, esta vivencia se convierte en una lección en términos de crecimiento interior. Barcelona es una de las ciudades con oferta formativa que puede interesarte para pasar allí una estancia.

¿Cuáles son las razones para tomar esta decisión? En este artículo te lo contamos.

Motivos para estudiar un MBA en Barcelona

Agenda cultural de la ciudad

Uno de los errores de los que se dan cuenta muchos estudiantes cuando observan su pasado académico es sentir que durante el tiempo de estudio limitaron su agenda principalmente a las actividades del curso y no aprovecharon todos los recursos disponibles en su entorno para formarse desde un punto de vista general.

Al vivir en Barcelona puedes consultar cada día cuáles son los eventos previstos para la jornada y cuáles son las exposiciones presentes en los distintos museos y galerías de arte.

Destino turístico por excelencia

Barcelona como destino turistico para estudiar un Master Business AdministrationEsta ciudad se convierte en el lugar preferido de muchos turistas durante sus viajes de verano. Imagina la oportunidad que tienes de conocer las calles, monumentos, lugares con encanto y paisajes al vivir allí durante un periodo más prolongado. Además, la mirada de una ciudad también cambia cuando la percibes como turista o cuando vives en ella.

Una persona puede experimentar la sensación de sentirse como en su hogar más allá de su propio lugar de nacimiento. Barcelona es una ciudad de constante bienvenida que destaca por un ambiente multicultural. Este destino internacional también crea en ti una nueva visión.

Gracias a su perfecta ubicación puedes desplazarte desde Barcelona hasta otros destinos europeos aprovechando la infraestructura de transportes que te brinda tu estancia en esta ciudad. Y el turismo no solo expande los horizontes de tu mente, sino también los de tu corazón, porque aquellos aprendizajes asociados al poder de una emoción quedan fijados con mayor nitidez en la memoria de quien ha sentido esos instantes.

Por tanto, estudiar un MBA siempre es una decisión importante que conviene valorar con tranquilidad para analizar los pros y los contras de esta posibilidad en el presente. En este artículo hemos enumerado todas las puertas que Barcelona puede abrir en tu vida gracias a sus características. Aunque tu estancia en esta ciudad sea solo temporal, puede convertirse en una vivencia que marque un punto de inflexión en tu biografía por la naturaleza misma de este periodo de aprendizaje que va más allá del aula del MBA.

Destino de costa: Barcelona y sus playas

El estrés es uno de los factores que puede condicionar de manera negativa el rendimiento académico de un alumno cuando esta variable se convierte en un elemento habitual en la agenda. El mejor antídoto contra el estrés es el contacto con espacios naturales. Barcelona es un destino de playa.

Por tanto, durante cualquier fecha del calendario el estudiante puede desconectar de su agenda académica practicando la presencia consciente a través de paseos relajantes por este paraje que invita a la contemplación y la reducción de la conexión tecnológica. Puedes percibir el disfrute agradable de las vacaciones en cualquier instante.

Aprender un nuevo idioma

Vivimos en un momento histórico en el que los idiomas constituyen un pilar de éxito profesional. En una sociedad cada vez más globalizada las distancias se reducen. Sin embargo, el mundo no solo puede observarse desde una mirada global, sino también local por medio del patrimonio de cada zona.

Al vivir en Barcelona también puedes experimentar la inmersión lingüística para aprender catalán y profundizar en tu conocimiento de esta lengua.

Ciudad de cine

El cine es un medio de comunicación influyente a nivel cultural. Pues bien, muchas películas han sido rodadas aquí. Gracias a ello, los amantes del séptimo arte también tienen la oportunidad de observar de cerca las localizaciones de algunas de las escenas de sus tramas preferidas.

Oportunidades laborales: Búsqueda de trabajo

Oportunidades laborales tras estudiar un MBAExiste un momento especialmente significativo en la vida de aquellas personas que deciden estudiar un MBA, que es el momento de la búsqueda activa de empleo cuando desean que lo aprendido a nivel teórico y práctico tenga una implicación directa en su futuro próximo. Muchas personas deciden desplazarse hacia una ciudad mayor porque al haber más empresas sienten que allí tienen más posibilidades de lograr su meta en un plazo de tiempo específico.

Al conocer Barcelona en profundidad por medio de tu etapa de estudiante de un MBA también aumentas tu preparación para afrontar ese reto al ir anotando posibles ideas de negocios a los que te gustaría enviar un currículum. El mejor modo de conocer un destino es viviendo.

Salir fuera de tu zona de confort

Todos los estímulos descritos anteriormente son un ejemplo de cómo, a través de esta formación, el estudiante recibe la invitación de salir fuera de su zona de confort para dejarse llevar por su filósofo interior al alimentar la curiosidad natural por explorar el entorno desde la perspectiva del arte, la cultura, la gastronomía, el estilo de vida y el idioma.

En tu felicidad influyen muchos factores distintos, y uno de ellos es el contexto del que formas parte. Barcelona cuenta con una amplia red de comunicaciones que te permiten desplazarte de un punto a otro de forma cómoda.

Oportunidades para emprender

No solo puedes analizar el factor de la empleabilidad, sino también la oportunidad de montar tu propia idea de negocio en un mercado que tiene todas las condiciones necesarias para favorecer la innovación y la actitud proactiva.

Desde este punto de vista, estudiar un MBA en Barcelona no es solo una decisión de presente, sino también de futuro.

Networking: inversión de futuro

Gracias a la oferta de programas de calidad puedes invertir en tu futuro profesional por medio de tus decisiones presentes orientadas a incrementar tus resultados de manera realista. En un destino que te ofrece tantas posibilidades también se multiplican tus opciones de hacer contactos de trabajo que pueden dar lugar a posibles alianzas.

Más información:
EduOpinions: https://www.eduopinions.com/blog/general/10-razones-para-estudiar-en-barcelona/
Apartment Barcelona: http://www.apartmentbarcelona.com/blog/es/2016/11/15/razones-estudiar-barcelona/
El Periódico: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20160824/diez-peliculas-rodadas-barcelona-5341856

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *