Diferencias entre MBA’s de países europeos

Publicado el 12/10/2019

Valoraciones

Estudiar un MBA es un proyecto que muchas personas visualizan como posible. Algunos profesionales concretan esta elección en el presente inmediato, otros establecen un plan de ahorro para planificar este momento en el futuro. En relación con esta oferta de formación, existen diferencias entre los países europeos. Comentamos algunos de estos detalles en este artículo en el que profundizamos en esta cuestión.

Uno de los factores que puede diferenciar la realización de un máster en distintos países de Europa es el idioma. Y en un momento en el que este conocimiento es tan importante en algunos sectores profesionales, algunos estudiantes pueden priorizar la realización de un MBA en un destino en el que puedan vivir una experiencia internacional y potenciar la inmersión lingüística. Las escuelas de negocios más importantes de Europa tienen un espacio propio en aquellos rankings que presentan información especializada sobre este tema.

Cursar un MBA en Francia

Existen programas de prestigio internacional en este contexto. Francia es uno de los destinos de estudio más demandados de la actualidad. Por ello, este marco también aporta un carácter internacional a la propia experiencia de cursar un MBA en un lugar en el que los alumnos tienen la posibilidad de conocer a otras personas procedentes de distintos puntos del mapa.

La oferta de un programa de postgrado tiene un coste económico en algunas de las muchas universidades públicas que hay en Francia. Sin embargo, este dato es más elevado en las grandes escuelas que imparten distintos tipos de másteres. En ese caso, estos espacios de aprendizaje no solo tienen precios de matrícula más elevados, además, los alumnos que han sido seleccionados para participar en el programa elegido, han superado un exigente proceso de selección en el que han participado otros muchos candidatos. Por tanto, aquel que se marca este objetivo de lograr plaza puede experimentar la dificultad de este tiempo previo.

Estudiar un MBA en Alemania

Muchos profesionales buscan trabajo en Alemania. Otros, viven una etapa de aprendizaje. Desde el punto de vista de la situación de este escenario laboral, conviene destacar una oportunidad muy importante para aquellos estudiantes que estudian allí un MBA.

La vinculación continua entre el escenario empresarial y el entorno universitario, la colaboración cercana entre estas entidades y los espacios de formación, ofrece a aquellos estudiantes que participan en un programa de estas características la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en un proyecto de prestigio. Un dato que aporta valor al currículum de un candidato que hará constar esta información en la búsqueda activa de empleo.

Otros alumnos que realizan un MBA en otro lugar también pueden vivir esta oportunidad en un escenario distinto, sin embargo, Alemania es una de las economías más importantes del mundo. El estudiante puede realizar su proceso de búsqueda para dar con la clave de aquella escuela de negocio que ofrece un MBA que reúne los requisitos que busca. En algunos casos, el coste de la matrícula puede ser alto.

Estudiar un MBA en Italia

En la búsqueda de la calidad de un MBA pueden tenerse en cuenta distintos factores. Uno de ellos, por ejemplo, el prestigio del centro que imparte esta oferta de formación. En algunos casos, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar una estancia internacional en otro destino. Otras personas deciden vivir todo este tiempo en otro país, por ejemplo, Italia.

En algunos casos, los alumnos internacionales tienen la oportunidad de acceder a distintas convocatorias de becas que ofrecen financiación a aquellos estudiantes que, cumpliendo con los requisitos mencionados en dicho anuncio, logren la meta de estudiar en Italia. Aprender italiano es otra de las ventajas que puede valorar aquel protagonista que inicie este viaje hacia el conocimiento. Aquellos estudiantes que cursen un MBA en Italia pueden completar su currículum con una especialización en distintas materias, entre otras, la contabilidad, la gestión o las finanzas. Cuando la persona ha llegado al final de este proceso de aprendizaje al estudiar un MBA en Italia, tiene una preparación completa para tomar decisiones en el mundo de la empresa, manteniendo una perspectiva panorámica de todos los elementos que intervienen en cada situación. Es decir, esta preparación tiene una vocación eminentemente práctica que capacita al alumno para aplicar todo aquello que ha aprendido durante este periodo en el contexto inmediato de la experiencia de trabajo. Esta es una de las principales fortalezas de esta titulación.

Estudiar un MBA en Austria

Uno de los datos que puede potenciar la carrera profesional de una persona en la búsqueda de empleo es el valor de la especialización. En relación con el estudio de un MBA en Austria, el profesional tiene la oportunidad de orientar su aprendizaje hacia diferentes ámbitos de conocimiento. Uno de los posibles temas de interés es el liderazgo. En este caso, el profesional tendrá la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades esenciales para el ejercicio de esta responsabilidad.

El turismo es otro posible ámbito de especialización para aquel que estudiar un MBA en Austria. Además de estas salidas profesionales, aquel que quiera enfocar su carrera en otra dirección puede elegir otros posibles campos del saber directamente vinculados con el mundo de la empresa. Uno de los más relevantes en el ámbito de los negocios es relaciones internacionales.

Estudiar un MBA en España

Si lo desea, el estudiante también puede elegir un MBA que se imparte en inglés. Además, no solo tiene la oportunidad de hacer su matrícula en una propuesta de enseñanza tradicional al asistir a clases en el horario que concreta el calendario del propio programa, sino que también puede acercarse a su objetivo de tener esta titulación a través del estudio online. Esta oferta amplía el abanico de opciones para todos aquellos que tienen interés por añadir esta información a su currículum.

A modo de conclusión, conviene recordar que estudiar un MBA es una experiencia que puede vivirse en distintos destinos y, a su vez, cada lugar también añade las características propias de su contexto a este escenario de formación en el que participan tantas personas como protagonistas.

Más información:

Descubre los mejores MBA Madrid y sus modalidades.

Club MBA: https://www.club-mba.com/foro/viewtopic.php?t=908

Estudiar en Alemania: https://www.estudiar-en-alemania.org/obtener-la-mba-en-alemania/

Máster-Maestrías: https://www.master-maestrias.com/Francia/

Vida-Mundo: https://viva-mundo.com/es/noticia/post/estudiar-un-posgrado-en-francia

MBA Programas: https://www.mbaprogramas.com/MBA/Italia/

MBA Programas: https://www.mbaprogramas.com/MBA/Austria/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *