Por qué realizar un curso de coaching online.png

¿Por qué realizar un curso de coaching online?

Publicado el 03/01/2020

A lo largo del 2020, tendrás la oportunidad de emprender nuevos procesos de formación. 

Una de las temáticas que más interés despierta entre profesionales de diferentes  especialidades es el coaching. Esta disciplina ofrece herramientas de ayuda y desarrollo personal a quien se compromete con su objetivo de superación. Sin embargo, este deseo de asistir a clases puede chocar con la imposibilidad de hacerlo en horario presencial por algún motivo. Por ejemplo, un empleo con un horario a turno. ¿Por qué realizar un curso de coaching online? En este artículo exponemos diferentes argumentos a favor de esta experiencia que es cada vez más frecuente.

Flexibilidad en la gestión del tiempo

El objetivo de la formación marca la dirección en tu planificación del tiempo. Pero cuando realizas este aprendizaje de forma online, tienes la posibilidad de ajustar este calendario de estudio a tu situación actual en función de tus circunstancias del presente. Tal vez decidas ocuparte de esta labor durante el fin de semana, o prefieras hacerlo en otras jornadas, lo importante es que puedes decidir sobre este aspecto.

De este modo, esta flexibilidad también te ayuda a mantener tu planificación. Un plan de acción que refuerza el hábito de estudio pero, a su vez, también te ofrece la oportunidad de responder con una alternativa si en algún momento surge un imprevisto que te impide gestionar esta responsabilidad. Si estás inmerso en un periodo de cambio, por ejemplo, en búsqueda activa de empleo, no tienes por qué aplazar para otro año la realización de ese curso que te interesa, por la incertidumbre que te produce este escenario de novedades en el que te encuentras. Tu planificación no está determinada por aquellas circunstancias que puedan producirse a corto o medio plazo.

Implicación por parte del alumno

Una plataforma de formación online pone a tu disposición un amplio número de recursos para aprender a distancia. Estas herramientas son medios que facilitan el aprendizaje. Pero lo verdaderamente esencial es tu constancia para seguir avanzando en este camino después de haber formalizado la inscripción en el curso elegido. Esta metodología online potencia la proactividad en quien mantiene su iniciativa para seguir profundizando en el coaching. Esta autonomía en el estudio es una habilidad que el profesional puede trasladar a su vida laboral.

Si una persona considera que no será capaz de mantener su implicación de forma constante a lo largo del curso, porque para ella es muy importante tener una rutina de asistencia a clase, puede descartar esta posibilidad. Cada alumno es único y es positivo que se conozca a sí mismo para tomar decisiones que están alineadas con este autoconocimiento.

Evitar los desplazamientos para llegar al centro

Durante un curso de coaching, el alumno tiene la oportunidad de alimentar la introspección y el autoconocimiento. Un programa con un contenido muy humano que, a su vez, también pone en valor la propia técnica como medio para desarrollar esta metodología. Al realizar un curso de estas características no solo gestionas tus horarios según tu preferencia, sino que también ganas algunos minutos al evitar desplazarte desde tu casa o lugar de trabajo hasta la dirección del centro que imparte las clases. Este es un beneficio tanto para quienes viven en una gran ciudad como para quienes tienen su domicilio en el entorno rural.

Cercanía durante el aprendizaje

Quien únicamente tiene la referencia de las clases presenciales puede sentir que la idea de realizar un MBA Online no se ajusta a sus expectativas. La formación de coaching online es una puerta que puedes abrir como un complemento a tu trayectoria previa. La esencia de esta disciplina permanece como una prioridad en este canal online.

Y aquello que es prioritario en esta propuesta es la cercanía. El alumno recibe un seguimiento y una atención personalizada a lo largo del tiempo que dure esta oportunidad. Y, además, si para ti es una prioridad que tras cumplir los objetivos previstos en el programa, puedas contar con un certificado que acredite este dato en tu currículum, selecciona una propuesta que tenga este reconocimiento oficial.

En realidad, aquello que cambia verdaderamente en un curso de coaching online respecto de una opción presencial es el contexto en el que se desarrolla este proceso de conocimiento. Los profesores responderán tus dudas como harían en una explicación en el aula, pero lo harán en este nuevo canal, utilizando los recursos disponibles para ello.

Mejorar tu vida

Este saber te ayudará en una misión tan importante como emprender el viaje hacia la verdadera felicidad. Para ello, tendrás que tomar decisiones, identificar los obstáculos que te alejan de esta experiencia, gestionar tus emociones, desarrollar tus fortalezas, concretar dónde te gustaría llegar, escribir un guion sobre cómo vas a hacerlo… El contenido de un curso de estas características te aporta nociones, ideas y perspectivas de utilidad tanto en tu carrera profesional como en tu vida personal. El descubrimiento del coaching puede llegar a marcar un punto de inflexión para quien es consciente de su auténtico potencial.

Durante un curso de coaching online sales fuera de tu zona de confort cuando te concentras en las novedades de esta posibilidad pero, al mismo tiempo, también disfrutas de la seguridad que te aporta un entorno cómodo para ti como tu casa. Una persona puede descubrirlo de manera vivencial en su existencia, pero también tiene la posibilidad de extraer esta conclusión a través del coaching: si sus pasos siempre son idénticos en la rutina, los efectos derivados de ello también serán predecibles. Por el contrario, las nuevas puertas también conducen a realidades diferentes. En ese caso, un curso de coaching online es un ejemplo de ventana que se abre para quien quiere superarse, formarse y evolucionar.

En síntesis, en este artículo hemos expuesto algunos de los motivos que pueden motivar a quien quiere realizar un curso de coaching online. Aunque lo realmente interesante es que profundices en tu propia lista de cuestiones para hacer tu inscripción en aquella elección que más te interesa en este momento de tu vida.

Más información:

My Psicologa: https://www.mypsicologa.com/psicoterapia-o-coaching-online/

Escuela Coaching: https://www.escuelacoaching.com/blog-coaching/los-12-beneficios-de-convertirse-y-ser-coach-y-otros-regalos-/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *