tiempo de estudio MBA

¿Cuánto tiempo de estudio necesito para acabar un MBA?

Publicado el 15/06/2017

5 (100%) 1 vote

Obtener el título de Maestría en Administración de Empresas o MBA, requiere del dominio en todos los aspectos que giran en torno al mundo de los negocios, incluyendo la organización, gestión y financiamiento necesario para la producción de una compañía. En la mayoría de los casos, un estudiante puede necesitar al menos 2 años para completar un MBA con éxito, aunque el tiempo sinceramente es relativo de acuerdo a la escuela, programa y estructura de la titulación escogida.

¿Cuánto dura una MBA?

Los programas más comunes de MBA en cualquier universidad y sobre cualquier especialización poseen una duración mínima de dos años, exceptuando, aquellas ocasiones donde el estudiante haya iniciado en época de verano, a esto se le conoce como un programa MBA acelerado, ya que tal y como lo describe su nombre, es un programa que puede ser completado en menor cantidad de tiempo, por lo cual cuenta con una carga académica más densa si se les compara con cualquier otro programa MBA común. Así mismo cuenta con un menor número de saltos entre semestres, si decides optar por un programa acelerado el tiempo récord que necesitas para completar un MBA es de 12 a 18 meses.

Sin embargo, existen muchas variantes de MBA adecuadas a la cantidad de tiempo que el estudiante está dispuesto invertir en el programa, un ejemplo de ello son los MBA de medio tiempo. Este es un MBA, ideal para aquellos concursantes que se encuentran trabajando en las compañías donde desean optar por cargos de gran responsabilidad, de esta manera tienen la disponibilidad necesaria para asistir a sus jornadas laborales habituales, mientras que en las tardes o siguiendo un horario nocturno toman clases sobre la especialización de MBA que sea de su agrado.

¿Cuánto tiempo necesito para finalizarla?

Para completar un programa de MBA en medio tiempo, se requiere 3 o más años, pues se les dedica menos tiempo en comparación con las demás variaciones del MBA, es importante aclarar que esto puede ser modificado de acuerdo a la carga estudiantil que el alumno decide tomar durante cada semestre; dicha modalidad ha sido creada principalmente para ejecutivos de negocios y otros profesionales con intenciones de completar su maestría mientras que siguen trabajando en  tiempo completo.

A su vez existen algunas universidades dedicadas a impartir conocimientos sobre temas de interés en el mundo de los negocios, capaces de ofrecer diversos programas de doble titulación, en la cual se combina la maestría con una licenciatura especializada en negocios. Los estudiantes que deciden esta clase de educación para obtener un MBA, gozan de la oportunidad de completar su licenciatura y además obtener un grado MBA en tan solo cinco años, convirtiéndose en un personal completamente capacitado para liderar el mundo de los negocios en diferentes aspectos.

¿Qué ocurre si quiero estudiar mas de una a la vez?

Existen varios programas de doble titulación que son combinados con un título de segunda maestría en una disciplina diferente al manejo de empresas y gestión de negocios, estos programas requieren de al menos 3 años. Todo se reduce a la disponibilidad del alumno para obtener uno de los títulos que puede ser la clave de su éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *