Como mejorar tu carrera laboral

Cómo mejorar tu carrera laboral

Publicado el 08/08/2019

5 (100%) 1 vote[s]

Personas de todas las edades pueden tener el deseo de mejorar su carrera laboral cuando quieren evolucionar en sus respectivos planos profesionales.

Si este es tu caso, es importante que no delegues el cumplimiento de esta expectativa al azar, si realmente anhelas esta posibilidad, es recomendable que te impliques con este proceso. Para ello, tienes que romper con las posibles excusas que te mantienen en el escenario de la rutina habitual. Por ejemplo, la creencia limitante en torno a la dificultad de encontrar oportunidades interesantes en determinados sectores. ¿Cómo mejorar tu carrera laboral a partir de ahora? Aquí tienes algunas ideas que puedes tener en cuenta.

Búsqueda activa de empleo

Aunque actualmente ya tengas un trabajo, es importante que mantengas la rutina de estar informado de las nuevas ofertas de empleo publicadas en distintos medios. Dedica tiempo a consultar esta cuestión de manera regular cada semana. ¿Cuál es la razón de esta sugerencia?
A través de esta constancia tendrás la ocasión de aprovechar aquellas oportunidades que han llamado tu atención por algún motivo. Tras leer las condiciones del anuncio de empleo puedes enviar tu currículum a aquellas empresas con las que te gustaría establecer una colaboración.
Si ya realizas esta rutina, en este caso, amplía las fuentes de información que lees habitualmente para aumentar tu campo de alternativas. En esta búsqueda activa de empleo también es muy importante que identifiques cuál es tu prioridad en este posible nuevo escenario. Por ejemplo, el desarrollo de la vocación profesional, un horario laboral determinado o un mejor salario. Este criterio te ayuda a priorizar aquellas propuestas que están alineadas con el objetivo al que quieres llegar.
El mes de septiembre es un momento muy oportuno para reactivar esta búsqueda de trabajo ya que es en esta fecha cuando comienza un nuevo ciclo.

 

Networking

Networking
Conviene no medir el valor del networking por su significado cuantitativo sino por la importancia de cada contacto en relación con su talento y con la calidad del propio vínculo. La comunicación con diferentes perfiles puede darte nuevas ideas que puedes poner en práctica para mejorar tu carrera laboral. Por ello, es recomendable que alimentes el diálogo con estos profesionales y, también, que te marques nuevos objetivos de networking mediante la asistencia a eventos.
No solo puedes dedicar una parte de tu tiempo libre a potenciar la búsqueda activa de empleo, como ya hemos mencionado en el apartado anterior, sino que también puedes hacer lo propio con el tema específico de esta sección.

Aprende idiomas

Aprende idiomas

 

Este es uno de los consejos básicos para evolucionar en la carrera ya que la importancia de este saber cada vez es más relevante en distintos sectores profesionales. Muchas empresas valoran esta preparación en los empleados. Pero, además, no solo se trata de tener un buen nivel de inglés, por ejemplo, sino también de poder acreditarlo con un título oficial que ofrece reconocimiento a esta formación.
Esta sugerencia puede ser importante para aquellas personas que personalizan esta idea en la meta de mejorar su nivel o en el propio proyecto de retomar este conocimiento tras haber abandonado el hábito del estudio durante un tiempo.

Proceso de coaching

coaching

El inicio de un proceso de estas características depende de distintas circunstancias. Una de ellas, la motivación de dar una forma de objetivo realista al deseo de mejorar tu carrera laboral. Puedes recibir consejos por parte de otros profesionales o leer información interesante sobre esta cuestión, pero existe un valor que es especialmente significativo en este contexto de situación. ¿Cuál es el conocimiento al que no debes dar la espalda? Tu punto de vista. Es esencial que encuentres tus respuestas para avanzar en este camino desde la perspectiva de un plan de acción que es práctico y personalizado.
¿En qué te ayudará un proceso de coaching? Por ejemplo, a mantener la visión del propio cambio mediante la identificación de las características de tu momento presente y las cualidades de ese marco de referencia al que te gustaría llegar a nivel profesional. Cada día de tu vida tienes la posibilidad de preguntarte qué es aquello que puedes hacer durante la jornada para evolucionar hacia ese fin potencial que se hace presente en lo concreto del aquí y el ahora.
Por ello, un proceso de coaching es una experiencia de aprendizaje para quien define nuevas alternativas para mejorar su carrera. El cliente incrementa su nivel de compromiso y motivación con esta misión.

Hacer un máster

Otra de las decisiones que puedes tomar para mejorar tu carrera es hacer la matrícula en un máster que te ayude a ampliar tu formación pudiendo acreditar un mayor nivel de especialización. Cuando aumentas tu formación, tienes acceso a nuevas oportunidades. Pero, además, esta cuestión también conecta con otras experiencias descritas anteriormente. Por ejemplo, durante el tiempo de clase puedes practicar el networking. Además, la decisión de continuar con el estudio también refuerza tu marca personal al expresar tu constancia y tu iniciativa.

Emprendimiento

Tal vez tengas la motivación de emprender en el mercado laboral si desde hace un tiempo reflexionas en torno a una idea viable que tiene proyección a nivel comercial. En lo relativo a este propósito, quizá encuentres la oportunidad de mejorar tu carrera si valoras la posibilidad de dedicar tu tiempo a un proyecto que te encanta y que resulta rentable. Además, podrás crear oportunidades de empleo si otras personas llegan a colaborar contigo en algún momento mediante el trabajo en equipo al ser contratadas en la plantilla.

Preparación de una oposición

Muchos opositores se preparan con constancia y dedicación para superar las pruebas de un examen de estas características. En este caso, es muy importante estar atento al anuncio de las fechas de la convocatoria.
Por tanto, el deseo de mejorar la carrera laboral es una ilusión frecuente que pueden tener incluso, aquellas personas que a pesar de estar satisfechas con su situación actual, tienen la sensación de estar estancadas desde hace un tiempo. También puedes poner en práctica otras sugerencias. Por ejemplo, crea tu tarjeta de visita o tu página web.
Más información:
Yo Oriento: https://yoriento.com/2017/03/carrera-profesional.html/
Universia: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/12/30/1147944/10-exitosos-consejos-potenciar-carrera-profesional-seguro-conocias.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *