Ayudas y becas para estudiar en EAE

Conoce las ayudas y becas para estudiar un MBA en EAE

Publicado el 25/10/2018

Valoraciones

La decisión de estudiar un máster MBA está directamente vinculada con el factor económico que define la situación personal.

Cuando alguien quiere emprender este proceso, no solo se fija en el programa de la oferta académica, sino también en la inversión de esta acción que tiene el propósito de mejorar el currículum. EAE refuerza el talento de quienes desean protagonizar esta experiencia en su vida a través de ayudas y becas para estudiar, orientadas a este fin.

Estudiar en una escuela de negocios de prestigio eleva la marca personal de quien obtiene un título de referencia a través de una metodología innovadora. ¿Cuáles son las ayudas que abren puertas en EAE?

Tipos de ayudas y becas para estudiar en EAE

1. Beca Discapacidad Acreditada

Las personas con discapacidad encuentran mayores barreras en la sociedad para lograr objetivos de trabajo. En apoyo a quienes tienen tanto que aportar al bien común, EAE propone un programa especialmente orientado a reforzar la igualdad de oportunidades en este grupo social. Esta mayor cualificación también repercute de manera constructiva en el incremento del nivel de empleabilidad. Pero, además, desde el punto de vista personal esto también ofrece un soporte de autoestima y resiliencia para quien da pasos de los que se siente satisfecho.

La formación es un legado que puede enriquecer la vida personal y laboral de cualquier ser humano. Por ello, la superación de prejuicios en torno a ideas limitantes sobre la discapacidad es un bien cultural.

2. Beca Excelencia Académica EAE

Uno de los datos que pone en valor la trayectoria previa de un candidato es su expediente académico a través de notas, que son la manifestación de la constancia y el esfuerzo. Esta ayuda está destinada a impulsar la formación de quienes han logrado este resultado. Este es un ejemplo de cómo existen acciones de pasado que producen frutos constructivos en el presente. Esta beca se convierte en un premio para quien puede disfrutar de este privilegio gracias a los méritos de su esfuerzo previo.

3. Beca Mujer Directiva

La conciliación de la vida profesional y personal puede hacer que el deseo de estudiar quede pospuesto para otro momento. Sin embargo, esta beca está dirigida a mujeres con un perfil directivo que quieren seguir preparándose para alcanzar nuevas cimas en su carrera. Aquellas mujeres que tienen en torno a 35 años se encuentran en una etapa en la que cuentan con una trayectoria interesante, pero además, tienen la madurez para seguir avanzando.

Ayudas para mujer directiva, becas para estudiar

Se realiza un estudio previo de los perfiles presentados para hacer la selección de aquellos que cumplen con los requisitos de liderazgo y capacidad de dirección. Una beca que también pone de manifiesto la relevancia de la igualdad de oportunidades en un momento en el que ellas todavía tienen más dificultades que ellos para acceder a puestos de poder como muestra el límite del techo de cristal.

4. Beca emprendedores

El deseo de montar un negocio propio es protagonizado por personas que visualizan su porvenir en esta realidad. Esta beca para estudiar es un reconocimiento a la creatividad de quienes tienen esta vocación de implicarse en un proyecto innovador. A veces, los emprendedores sienten que tienen muchos obstáculos en contra cuando comienzan con este reto tan solitario.

5. Beca Directivos

¿Quienes pueden optar a este plan? Quienes ocupan puestos de directivos y expertos que desean lograr una mayor responsabilidad en las organizaciones. Y, por tanto, necesitan más preparación teórica y práctica para adquirir este desempeño. A través de esta ayuda, el candidato puede adquirir un extra de motivación para incrementar su esfuerzo ante este proceso de mejora continua. Aquellas personas que tienen este cambio en mente pueden materializarlo así en la práctica.

6. Préstamos universitarios de posgrado

Esta vía de financiación puede abrir puertas a quienes de otro modo, tal vez, no podrían plantearse esta opción de estudiar un MBA Online u otra tipología en EAE. El destinatario de este préstamo puede acceder a unas óptimas condiciones, puesto que este es un medio para posibilitar el fin más importante: la matrícula del máster que interesa al protagonista en su presente inmediato.

7. Becas de la Fundación Carolina

Este programa de cooperación entre España y América Latina hace posible el intercambio de estudiantes que pueden disfrutar de una etapa académica en un nuevo destino. Por tanto, la formación académica también está reforzada por la experiencia cultural de conocer el lugar desde sus diferentes perspectivas.

8. Ayuda a la formación de empleados

Una medida posible gracias a la coordinación de la Fundación Tripartita y el Servicio Público de Empleo Estatal. Este plan está destinado a aquellas personas que están trabajando y cotizan a la Seguridad Social. Cuando dichos profesionales han recibido la aprobación de las organizaciones de las que forman parte para seguir formándose, las empresas reciben apoyo para potenciar la preparación de la plantilla a partir de unas condiciones de un número máximo de horas al año.

Ayudas de estudio para la formación de empleados

Cuando una persona inicia su trayectoria laboral, su plan de aprendizaje está condicionado por las propias circunstancias profesionales. Por esta razón, que el contexto empresarial impulse esta superación a partir de unas bases que benefician tanto a la organización como al trabajador, es una buena noticia.

9. Becas MAEC – AECID

Aquellas personas que estén analizando la posibilidad de cursar un MBA también pueden abrir la puerta de esta vía de financiación siempre que cumplan los requisitos específicos para ello. Este programa ofrece una mejora en la capacitación de aquellos jóvenes universitarios y extranjeros que quieren seguir creciendo en metas de conocimiento.

Por tanto, la formación es un patrimonio de la vida de una persona, pero también es un valor en EAE. La motivación principal de estas ayudas es ofrecer oportunidades que son un beneficio social, ya que más allá de la perspectiva individual de los beneficiarios, el talento repercute de manera constructiva en el sistema social. Si deseas estudiar un máster en EAE, analiza el catálogo de becas a partir de tu perfil y las condiciones de cada caso. Las ventajas de estudiar un máster son innumerables para quien vive esta experiencia de manera individual en la realidad de su etapa actual.

Toda la información que necesitas sobre nuestras ayudas y becas para estudiar, las podrás encontrar en nuestro siguiente enlace:

https://www.eae.es/full-time/mba/financiacion-becas-y-ayudas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *