8 claves para un Networking eficaz en master online

8 claves para un networking sea eficaz en el máster o posgrado

Publicado el 12/07/2017

Porcentaje de Clics!!

El Centro de Estudios Financieros (CEF) ha publicado un listado de consejos que se encuentran dirigidos a los alumnos de másteres en línea, al igual que otros, que permiten optimizar su red durante todo el curso. De acuerdo con lo informado por los responsables del CEF, la oportunidad de generar contactos es una fase crucial dentro de un programa máster, hasta el punto en que puede ser casi tan importante como los mismos conocimientos que todas las clases.

“Un máster nos permite asentarnos en el interior del área donde va a discurrir toda o parte de nuestra carrera profesional, por lo que los contactos que se pueden habilitar para este período de estudios son muy útiles, no solamente a corto y mediano plazo, sino también a lo largo de la vida “- señala Arturo de las Heras , quien actualmente ocupa el cargo de director general del Centro de Estudios Financieros.

Lista de los mejores consejos sobre Networking en MBA

A continuación te mostramos 8 consejos para lograr una red eficaz para un máster o un postgrado de MBA en línea :

Compañeros de clase en la actualidad y ¿de trabajo en el futuro?

Tu y la mayor parte de tu promoción van a poder dedicar tu tiempo a los próximos años académicos, así que no era demasiado extraño que volvieras a tener un compañero con estos compañeros de trabajo en el futuro como colegas de trabajo, bien mar como trabajadores por iguales, subordinados o jefes, lo que es una razón de peso para cuidar las relaciones y así mantenerlas a largo plazo, nunca se sabe dónde puede esconderse esta pequeña y mágica oportunidad de abrirte las maravillosas puertas del empleo.

Profesores que pintan mucho

El profesor es el encargado de impartir la clase y se encuentra allí por algo, de seguro es porque se trata de un consumado profesional de su sector con una lista enorme de logros y conocimientos a sus espaldas. De eso tienes que estar seguro, pues el máster te brinda la oportunidad única de poder entablar un contacto más personal y estrecho con diversos empresarios y especialistas reputados en la actividad en la cual tu estás formándote.

Estas son personas a las que probablemente te costaría mucho trabajo acceder en diferentes circunstancias, te conviene hacerte notar por ello debes participar en clase, debates y si es necesario de manera respetuosa con muchos argumentos sobre el tema. Es importante cuestionar cada uno de los planteamientos, con ello no te van a olvidar.

Vínculos comunes

Seguidamente los subestimados el poder de las asociaciones de antiguos alumnos de escuelas de negocios, pero detrás de estas diversas organizaciones existen miles de profesionales. Muchos de ellos se encuentran en puestos de gran responsabilidad que poseen un vínculo directo contigo, los cuales serán profesionales que van a estar dispuestos a ayudar o aconsejar a todo candidato que provenga de la misma universidad o escuela en la que ellos se formaron.

También es importante apuntarse a la asociación e involucrarse en algunas de sus actividades, esto puede ser una vía interesante para ampliar nuestras oportunidades profesionales.

Hazte visible

Tus oportunidades de un networking no van a permanecer solo en tu aula virtual, tus compañeros de promoción y tus profesores. La escuela online siempre organiza multitud de actos que también puede ser bastante interesantes desde el punto de vista de los contactos, por ello debes interesarte en las conferencias y seminarios, participar en diversas actividades lúdicas como visitas culturales o incluso hasta puedes tomar la iniciativa de proponer tú mismo una actividad interesante o escribir el blog de la escuela te va a convertir en un miembro activo y valorado de tu comunidad.

Una bolsa de empleo a tu disposición

La mayoría de las escuelas de negocios de prestigio poseen una bolsa de empleo para ayudar a sus estudiantes a conseguir un contrato laboral o en su defecto unas prácticas laborales, aprovecha esta red enorme que ponen a tu alcance; no te vayas a limitar a enviar solamente tu CV por email, es importante que vayas a visitarlos para así transmitirle de voz viva tus motivaciones y preferencias, de seguro serán muchos más activos con tu perfil una vez que te hayan conocido en persona.

El poder de Linkedin

No pierdas oportunidad alguna para extender sus tentáculos dentro de la red social llena de profesionales por excelencia: Linkedin, para iniciarte puedes empezar a buscar la página de tu escuela y así poder asegurarte de recibir todas las etiquetas adecuadamente como alumno, para que otros estudiantes antiguos puedan identificarse fácilmente como tal, te invitamos a participar o abrir grupos de temáticos alrededor de un máster.

También es conveniente que busques a tus compañeros actuales y profesionales para así saber más de ellos, de este modo abrir una puerta para mantener el contacto una vez que termine el curso.

Utiliza las otras redes sociales

Twitter o Facebook también son canales de paso casi obligatorios para un estudiante de postgrado, en ellos vas a tener la oportunidad de estrechar lazos con tus compañeros, compartiendo entre sí y guardando un registro más personal o distendido de las actividades realizadas durante tu paso por el máster; también van a servir para difundir noticias o logros de la escuela, sintiéndose partícipe de ellos aumentando de esa forma el orgullo de pertenencia a esa comunidad de la cual formas parte.

Un café o una caña compartidos pueden servir para marcar la diferencia

Conocer a las personas que asisten a una escuela, bien sea compañeros, profesores, personal de empleo, entre otros, en un entorno completamente distendido y además ajeno a la formalidad del aula habitual marcar antes y después , con solo tomar un café simple en el bar de la esquina el encuentro puede ser completamente provechoso para estrechar los sentidos y así descubrir posibles sinergias.

Lo importante es adquirir nuevos conocimientos en un diario para siempre actualizado en el tema que te permite, además de mantener las herramientas virtuales disponibles para tu beneficio profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *