5 razones para realizar un curso de EMBA

5 razones para realizar un curso de EMBA

Publicado el 06/11/2019

5 (100%) 1 vote[s]

Es en el inicio de un nuevo año cuando muchas personas se comprometen con otros objetivos profesionales que, en muchos casos, están vinculados con la formación. Cada persona tiene una especialidad diferente, pero más allá de las circunstancias concretas de cada puesto de empleo, existe un ingrediente que es valioso en el mercado laboral actual: una preparación que no llega a un término definitivo de sabiduría, sino que adquiere la forma de la formación constante. ¿Cuáles son las razones para realizar un curso de EMBA? Aquí tienes cinco motivos para plantearte esta opción como una sugerencia interesante.

  1. Crecimiento profesional

Si visualizas un horizonte distinto del que protagonizas actualmente y quieres implicarte en un proyecto que te ayude a generar alternativas a esta situación presente, esta formación especializada es una excelente inversión. La sensación de incertidumbre es una experiencia frecuente cuando alguien observa un futuro a largo plazo en un entorno tan cambiante como el actual.

En tu currículum no solo puedes poner en valor el aprendizaje que has adquirido en cada puesto de empleo que has desempeñado hasta el momento, la formación reciente es muy valorada por los departamentos de recursos humanos de las empresas. Pero, además de eso, el verdadero capital de conocimiento que aporta esta formación avanzada es un bien para uno mismo.

Cuando afianzas algunos conceptos, adquieres nuevas competencias, desarrollas habilidades, tienes una visión amplia del mundo de la empresa y recursos para tomar decisiones, te encuentras en un nuevo escenario que te posiciona en un contexto distinto para potenciar tu crecimiento profesional. Una razón que añade un significado muy valioso a la lista de posibles opciones a mencionar en relación con el tema principal de este artículo. Este proyecto marcará un punto de inflexión en tu trayectoria al analizar las nuevas posibilidades que .

  1. Formación práctica

El punto débil de algunas propuestas de formación es la falta de alineación entre la teoría y la práctica. Esto ocurre cuando el alumno ha terminado una preparación con un amplio contenido teórico, pero no ha tenido la oportunidad de descubrir cómo llevar esos recursos a la realidad concreta de la experiencia.

En el mundo de los negocios y de la empresa, la suma de ambos planteamientos es muy importante en la gestión y en la toma de decisiones. Esta es otra de las razones por las que un EMBA despierta el interés de tantos alumnos que hacen su matrícula en este programa. El profesional tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido en el entorno inmediato del mundo empresarial.

Durante las horas del curso tendrás la ocasión de conocer casos prácticos que están muy vinculados con situaciones que son objetivamente posibles en el marco real de los negocios.

  1. Aprender con excelentes profesionales

Este es otro de los motivos por los que esta experiencia es tan valiosa en sí misma. Durante este tiempo de aprendizaje estarás acompañado por otros compañeros que tienen este mismo objetivo y por aquellos profesores que imparten las clases. Profesionales que transmiten su conocimiento y su motivación. Este espacio de aprendizaje crea un escenario de comunicación para el trabajo en equipo.

Como protagonista de este proceso, compartes etapa con otros compañeros de los que también aprendes. Y, al mismo tiempo, tú tomarás la iniciativa para plantear dudas que serán respondidas por los docentes. Este espacio de diálogo es una inspiración para todos aquellos que forman parte de esta realidad.

  1. Liderazgo

El verdadero potencial de esta habilidad tan indispensable en la empresa se fundamenta en la preparación de quien conoce en profundidad el escenario en el que se encuentra. Esta preparación que afianza el desarrollo de nuevas competencias y habilidades influye, a su vez, en el ámbito emocional.

Cuando el alumno termina el proceso de formación, experimenta un nivel de autoconfianza que es fruto de la evolución que ha experimentado a lo largo de la etapa previa. Y este liderazgo, además, no solo crea un contexto favorable para alimentar la mejor versión de uno mismo, sino también para acompañar al resto del equipo en esta motivación por alcanzar logros significativos.

  1. Diferenciación profesional

En un entorno tan competitivo, esta titulación es un medio de diferenciación frente a otros candidatos que no poseen este nivel de formación cuando participan en un proceso de selección de personal. Eso no significa que esta cuestión dependa únicamente de este dato de tu carta de presentación, pero sí es un reconocimiento significativo que suma todavía más valor a los méritos previos. Aunque existe algo más importante en relación con la marca personal. Que observes este nuevo camino como una oportunidad para ampliar tu currículum previo. Los procesos de selección para acceder a un curso de este tipo son exigentes ya que, en la mayoría de ellos, se tiene en cuenta el requisito de la experiencia profesional que deben tener los participantes. El alto nivel de esta formación es una razón suficiente para vivir esta oportunidad con motivación.

Estos cinco puntos mencionados en este artículo son cuestiones que conviene poner en valor, pero lo verdaderamente prioritario es que quien desee estudiar este curso, realice una enumeración con su propia lista de motivos para implicarse en este proyecto. Este es un objetivo a largo plazo que implica un esfuerzo. Pero si pones en relación todo lo que puede ofrecerte en el futuro este tiempo de dedicación, tal vez llegues a la conclusión de que este plan de acción es una excelente oportunidad para tu desarrollo profesional. Además, por las propias características de este curso, muchos de los asistentes concilian su rutina en la empresa con el calendario de estudio, al tratarse de un hecho posible por el modo en el que se ha programado esta propuesta. Finalmente, esta es otra de las conclusiones que conviene destacar en este texto, además del crecimiento profesional, la formación práctica, el acompañamiento de excelentes docentes, el desarrollo del liderazgo y la diferenciación que son los puntos más importantes de esta elección que tantas personas toman en algún momento de su carrera cuando encuentran una buena razón para ello.

Más información:

EAE Programas: https://www.eaeprogramas.es/landing/mba-online

EAE: https://retos-directivos.eae.es/emba-significado-precio-y-oportunidades/

Elige MBA: https://www.eligemba.com/executive/

 

Si este articulo no te ha satisfecho puedes encontrar mas información sobre los MBA Online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *